Unidad II: Enfoques Actuales

 

 

 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

 

El Participante evaluará los enfoques presentados en esta Unidad y procesará la información necesaria para argumentar de manera racional, la posición que asuma frente a ellos y la defensa del de su preferencia.

 

CONTENIDOS

  1. Factores que fundamentan la Educación Adultos y su relación con la Andragogía.
  2. Concepto de Adultez, el ser adulto, carácter de la adultez, justificación de la Educación de Adultos.
  3. Teorías de aprendizaje del adulto, estrategias de aprendizaje, relación participante- facilitador en la Educación Andragógica.
  4. Evaluación Andragógica, concepción, naturaleza, funciones, criterios y planos.
  5. Metodología Andragógica, los métodos, las estrategias, las técnicas y los recursos
  6. Aprendizajes cooperativos y aprendizajes colaborativos


Actividades a Realizar
Ponderación
Elaborar por equipos aportes significativos del contenido asignado para la discusión en el foro. (2 cuartillas maximo al foro.)
20%
Aportes significativos a los equipos del foro
20%


 

Evaluación

 

Bibliografía



Adam, F. (1970). Andragogía, UNESR. Publicaciones de la Presidencia. pp. 15/43

Enkevort, G. V. (1971). Andragogía: Una Nueva Ciencia. Artículo traducido por Ana María Posada (Mimeo).