Paquete Tecnológico


Paquete tecnológico: Un paquete tecnológico para producir y comercializar un producto o servicio nuevo o mejorado, puede contener una o varias tecnologías y normalmente especifica equipos, instrumentación, infraestructura y otros activos complementarios. Cuando alguno de los componentes del paquete tecnológico está protegido intelectualmente, entonces la licencia respectiva es transferida junto con él.
Entre una de las definiciones sobre Paquete Tecnológico se tiene: es un conjunto de documentos, derechos de propiedad, actividades, soluciones de gestión y modelos necesarias para lograr que una tecnología, se transforme en un producto comercializable o transferible a empresas con capacidad de absorber la tecnología, aprovecharla, integrarla y detonar ventajas competitivas respecto a los competidores y mercados existentes

 


 



Icono IDevice Actividad

Dado que un Proyecto Tecnológico se considerará como proyecto o negocio:

 

      Un producto, proceso o servicio tecnológico ya desarrollado o bien un prototipo validado o certificado

      Una nueva aplicación sobre una tecnología existente o una combinación de desarrollpara generar un nuevo producto, proceso o servicio que genere ventajas competitivas en  su sector.

      Productos, procesos o servicios innovadores que permitan abordar nuevos segmentos o  nichos de mercados.

      Productos, procesos o servicios que permitan la sustitución de importaciones de productos  existentes en el mercado nacional.

 

¿Cómo definirías un Proyecto Tecnológico?