Elaboración de actividades de Aprendizaje y Evaluación
25%
Fecha Limite:
Sección "A" 31083 11/12/2009
Sección "A" 31925 07/12/2009

Sección "B" 31925 07/12/2009

 

LA EVALUACION EN EL PROCESO DE LA PLANIFICACION

 

OBJETIVO GENERAL

Relacionar el proceso de planificación de la evaluación de los proyectos educativos conforme con la el contexto de la organización educativa y elementos como el desempeño profesional, disposición al cambio e innovaciones de la comunidad.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CONCEPTUAL:

Analizar la planificación con la evaluación desde una perspectiva cualitativa, y sustententado en estrategias metodológicas innovadoras.

PROCEDIMENTAL:

Describir las técnicas, recursos, instrumentos y medios instruccionales de evaluación, en las diversas unidades didácticas, acordes al proceso de evaluación de Educación Básica e Inicial del nuevo diseño curricular. -

ACTITUDINAL.

Asumir una actitud critica acerca de la planificación de la evaluación en los diversos proyectos educativos.

 

Actividades a realizar

Elementos que deben contener los proyectos:


Requerimientos:

UNIDADES DE APRENDIZAJE

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

EL PROCESO EVALUATIVO EN EDUCACIÓN BÁSICA Y PRE-ESCOLAR.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

GRUPOS DE DISCUSION

 

Suscribete al Foro.

1. Ingresar al Foro

2. Calidad y pertinencia de las conclusiones de los grupos de discusión en los debates planificados.

 (10)

ELABORACIÓN DE PROYECTOS

 
  1. Ejecución secuencial de cada una de las fases del proyecto.
  2. Demuestra destrezas en la elaboración de los proyectos.
  3. Demuestra dominio sobre la importancia del proyecto escuela y plantel para la reforma educativa.

(4)

(3)
(3)

RESULTADOS

 

1. Verificación y análisis del resultado obtenido en cada una de las actividades organizadas en esta unidad.

(5)

TOTAL

25%

BIBLIOGRAFIA

 Nozanco, L. (1998). Desarrollo y Evaluación Curricular. Caracas: Ed. Imprenta Nacional.

 Morles, V. (1978). Manual sobre Pruebas de Rendimiento Escolar. Caracas: Ed. Cobo.

 Pérez, M. Y Sacristan, G. (1993). La Evaluación, su Teoría y su Práctica. Caracas: Ed.Cooperativa Laboratorio Educativo

 Sánchez, A. (1998). La Evaluación en una Enseñanza constructivista. Caracas: Ed. M.E.

Ruiz, C (1996).: Como hacer una evaluacion cualitativa de Centros Educativos. Madrid: Nacea.

 

Cronograma de Actividades - Evaluación